Le tiraron ácido: 200 operaciones soportó para recuperar su rostro

Martes 24 de Abril de 2018, 08:25

La ex reina de belleza Eleonora Kondratyuk tenía solo 18 años cuando fue atacada mientras caminaba por la playa.



La ex reina de belleza Eleonora Kondratyuk de Sochi, Rusia, reveló que tuvo que soportar 200 operaciones para recuperar su rostro, luego de que se lo quemaran con ácido. Tenía solo 18 años cuando fue atacada por un hombre en la playa.

El hombre la vio en la playa y, como ella se negó a hacerle caso, la atacó. En 1998 había ganado un concurso de belleza y ese mismo año su rostro fue desfigurado.

El ataque, ocurrido hace 19 años, con una concentración de ácido del 92%, la mantuvo escondida del público, pero sobretodo le provocó severos daños en el esófago y en sus vías respiratorias.

En los años posteriores al ataque, los médicos la han ayudado a reconstruir su rostro a través de innumerables operaciones. Ahora, presentó el libro de memorias, "I Chose Life", y comenzó a estudiar psicología.

La ex reina de belleza dice que nunca entenderá cómo su atacante podría haber sido tan cruel, pero quiere que otras mujeres jóvenes disfruten de sus vidas sin miedo. Además, quiso dejar muy en claro que su ataque no tuvo nada que ver con su participación en el concurso: "El hombre me vio por primera vez en la playa unos momentos antes del ataque", aseguró.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=le-tiraron-acido-y-tuvo-que-soportar-doscientas-operaciones-para-recuperar-su-rostro