Accesibilidad: “Queremos una ciudad en la que estemos todos integrados”

Jueves 26 de Abril de 2018, 09:01

Alfaro se reunió con Romano Norri y referentes de la cátedra de Diseño Universal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo



El concejal Agustín Romano Norri se reunió ayer con el intendente Germán Alfaro para dialogar sobre los distintos proyectos presentados en el Concejo Deliberante con el objeto de mejorar la ciudad en materia de accesibilidad. El encuentro se realizó en el marco de las reuniones que viene manteniendo, en la última semana, el edil con distintos autoridades municipales y académicas.

Del diálogo con Alfaro, también participaron referentes de la cátedra de Diseño Universal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán con la finalidad de empezar a trabajar de forma mancomunada entre la Municipalidad y la unidad académica para la implementación de más aceras con baldosas podotáctiles y rampas adecuadas para personas discapacitadas en el ejido municipal.

“Desde que asumí como concejal junto a mi equipo de trabajo tenemos la premisa de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de todos los vecinos y principalmente de los más vulnerables. En 2016 elaboramos un proyecto para reestructurar los espacios verdes de la Capital con el propósito de convertir las plazas en inclusivas; además el mismo año propusimos la creación del programa municipal ’veredas inclusivas’”, recordó Romano Norri.

En esa línea, el edil sostuvo que “la accesibilidad es un desafío que tenemos como sociedad” y que “debemos pensar en una ciudad en la que estemos todos integrados”.

Veredas únicas


El pasado martes, Romano Norri recibió en la sede del cuerpo legisferante capitalino al subsecretario de Planificación Urbana, Luis Alberto Lobo Chaklian, para analizar la iniciativa de veredas únicas.