La fiscal pidió detener a la policía que mató a un ladrón pero el juez la liberó

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 05:14

INVESTIGACIÓN. Policías esperan instrucciones de sus superiores el día que el menor de 17 años cayó en la veredad de Villa Angelina. La Gaceta / Foto de Hector Peralta.



Se presentó a declarar luego de que se cumplieran más de seis meses del hecho en Tribunales. Para la fiscal Adriana Giannoni había indicios suficientes para que quedara detenida la agente de policía que estaba siendo investigada por haber acabado con la vida de un supuesto ladrón. Sin embargo, un juez de instrucción rechazó el planteo y dispuso que la acusada recuperara la libertad, según confirmaron fuentes judiciales.

El 13 de noviembre la agente Ivana Edit Diosque, que prestaba servicios en la Dirección de Guardia Urbana desde hace 10 meses, se encontraba fuera de servicio. Estaba en la cuadra de Cangallo y Chacabuco, en Villa Angelina, esperando un colectivo que la trasladase hasta el centro, donde debía realizar trámites personales.

Según las actuaciones policiales, dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron al lado de ella. Uno se bajó y la habría amenazado con un cuchillo para que le entregara el bolso.

La joven se identificó como policía y le dio la voz de alto. Hasta ahí, la secuencia es la misma, pero los testimonios difieren en el final de la historia. Los primeros testimonios indicaron que, al menos, uno de los supuestos asaltantes estaba armado y que amagó con dispararle a la uniformada.

Luego, los investigadores recogieron otras versiones que indicaban que los sospechosos no tenían pistolas y que huyeron del lugar cuando la policía se identificó.

Segundos después, Juan Alberto Gómez, de 17 años, recibió un proyectil en la nuca que le provocó la muerte en el acto. El disparo, según las primeras pericias, se efectuó cuando el adolescente estaba a, por lo menos, a 30 metros de distancia.

Disparo preciso

Giannoni tomó declaración a varios testigos que dieron a antender que la uniformada, de 22 años, no se habría identificado como policía. Además fue llamativa en las pericias la precisión del disparo, que fue efectuado desde una distancia considerable.

Las personas que declararon en la causa no pudieron confirmar que el joven haya estado armado, ni siquiera con el cuchillo que se encontró en la escena del hecho.

La fiscal entonces solicitó que prestara declaración como imputada. Diosque se presentó, pero se abstuvo de declarar, por lo que solicitaron que se le dicte la detención. El juez Facundo Maggio, después de analizar el planteo, rechazó el pedido. La Policía continuará ligada al proceso, pero en libertad.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/770756/actualidad/agente-seguira-libre-muerte-supuesto-ladron.html