Policía salvó a una beba que había dejado de respirar (video)

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 07:06

Pasó en Lomas de Zamora. La criatura de 8 meses estaba junto a sus papás que le pidieron desesperados ayuda al agente.



Un efectivo de la Policía local de Lomas de Zamora le salvó la vida a una beba de 8 meses que no respiraba luego de practicarle maniobras de RCP. El momento fue registrado por una de las cámaras de seguridad del municipio.

Todo comenzó en la esquina de Homero y Escobar del barrio Villa Albertina de Ingeniero Budge, cuando el oficial de policía Maximiliano de los Santos se desplazaba en un patrullero y observó a una pareja con una pequeña en brazos que le solicitaba ayuda.

Al hacerlo, el papá y la mamá de la criatura le explicaron nerviosos que su beba, de tan solo 8 meses de edad, había dejado de respirar. Temiendo lo peor se vivieron segundos de angustia, mientras el oficial se hacía cargo de la situación.

De los Santos colocó a la niña en el asiento trasero del móvil y comenzó con las tareas de reanimación, las que repitió hasta que logró que volviera en sí.

Las cámaras de seguridad urbanas de Lomas de Zamora, registraron el momento y la emoción de los padres al ver que su hija había vuelto a respirar en brazos del agente.

La beba fue auxiliada por personal médico que llegó al lugar y la trasladó Hospital Gandulfo de ese distrito del sur del conurbano, desde donde fue dada de alta en buen estado de salud.

Mirá el video:




Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/05/15/el-momento-en-el-que-un-policia-salvo-a-una-beba-que-habia-dejado-de-respirar/