Urano ingresa en Tauro: qué significa esto para cada signo

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 13:21

En mayo, el imprevisible y disruptivo Urano ingresará al paciente y tranquilo signo de Tauro.



Un importante evento se produce durante el mes de mayo, el imprevisible y disruptivo Urano, después de 84 años, ingresará por primera vez al paciente y tranquilo signo de Tauro.

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo. Es el regente moderno del signo de Acuario, el primer planeta de los llamados “transaturninos” (más allá de Saturno) o “transpersonales”, ya que los planetas antiguos son también llamados personales.

El ciclo de Urano alrededor de la rueda zodiacal es de 84 años y es comparable al ciclo vital del hombre. Sería interesante para cada uno conocer su carta natal, ya que Urano se manifestará claramente en relación con el área de la vida -casa astrológica- que transite y movilizando también todo aquello asociado al planeta con el cual forme aspecto, sincronizando con tiempos de cambios y renovación.

Urano ingresa a Tauro el 15 de mayo del 2018 y durante 7 años transitará este signo estimulando los cambios. Durante los meses de noviembre, diciembre 2018 enero y febrero 2019 reingresará brevemente a Aries para Ingresar definitivamente a Tauro el 6 de marzo del 2019.

Tauro es un signo femenino, fijo y de Tierra representa la estabilidad, la constancia, la perseverancia, las adquisiciones, domicilio de la pacífica Venus, verá alterado su ritmo natural con la visita del revolucionario Urano. Esto puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, pues existe un enorme deseo de independencia y libertad.

Aries. Durante los últimos 7 años Urano ha estado transitando por este signo, por lo cual, seguramente, ya se han roto las restricciones del pasado. Necesitarán poner en práctica habilidad para organizarse. Este período puede relacionarse con la atracción de los recursos necesarios para desarrollarse más, el factor Tauro inclina a centrarse en la reunión productiva, aunque siempre creativa e innovadora, de los recursos materiales.

Tauro. Será uno de los períodos más revolucionarios de la vida. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.

Géminis. Este tránsito los estimulará a activar recursos latentes. La excitante influencia del planeta de los cambios los movilizará a desarrollar el impulso inicial para atraer nuevos beneficios, que eventualmente podrán convertirse en bienes personales constructivos. Habrá una percepción diferente de cómo y dónde pueden construirse los valores adecuados para crecer ya que comprenderán que la libertad es un estado de conciencia.

Cáncer. La expresión de la creatividad individual gozará de mayor libertad, aparecerán ideas originales e intuitivas. Será un tiempo favorable para toda labor original, que requiera iniciativa y que necesite de inventar o emprender algo no probado aún. Este tránsito sincronizará con la aparición de personas que se destaquen por su intelecto, autoridad o alguna característica inusual. Podrán vivir nuevas experiencias que les darán otras perspectivas en comparación con la rutina diaria.

Leo. El tránsito de Urano por Tauro sincronizará con un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera, de excesiva reflexión. No estarán dispuestos a tolerar la lentitud. Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Existe un deseo de libertad a cualquier precio y si éste es satisfecho sin responsabilidad, puede manifestarse en serias dificultades. ¡Atención!

Virgo. El tránsito de Urano desde Tauro será favorable para cualquier actividad que requiera inventiva e iniciativa. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.

Libra.
Urano en Tauro puede producir cambios a nivel interno y estimular la energía, la acción, la iniciativa y la fuerza creadora. Un nuevo plan u organización se tendrá que encontrar cuando esas energías se exterioricen y estén listas para operar en su medio ambiente. Estos nativos pueden interesarse, durante este período, en temas como la parapsicología o la reencarnación y vivir experiencias psíquicas fuera de lo común.

Escorpio. Este tránsito sincroniza con momentos tensos, ya que la liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales. Este paso disonante de Urano actúa sobre el carácter por lo cual pueden aparecer reacciones bruscas y arranques de mal humor. Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna, podrá tornarse hostil a la autoridad y puede haber cierta tendencia a romper los reglamentos y toda rutina.

Sagitario. Con este tránsito pueden aparecer talentos especiales para inventar, crear tecnología, métodos para optimizar el funcionamiento de las cosas, especialmente aquellas asociadas con la salud preventiva, las terapias alternativas, las ciencias ambientalistas, y la tecnología en general. Puede sincronizar con la búsqueda de una nueva tarea o con un cambio en las labores habituales y en una nueva actitud frente a las obligaciones.

Capricornio. Estos nativos recibirán esta energía de forma armónica de forma tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa. Un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Acuario. Recibe a Urano desde un ángulo adverso, lo que puede provocar inquietud, nervosismo y dispersión. Este tránsito puede sincronizar con momentos de inestabilidad mental, con tensiones que pueden traer aparejada una alteración en el sueño y en el ritmo cardíaco por lo cual habrá que considerar la forma de conseguir relajarse y descansar adecuadamente. Urano en mal aspecto al Sol puede provocar dificultad de escuchar, de hacerse entender, comunicarse y traer malentendidos con aquellos que lo rodean.

Piscis. Mientras Tauro busca asegurarse la posesión de bienes mundanos para el uso y la gratificación estrictamente personales, Piscis busca los bienes del espíritu, a los que luego dejará en libertad para el mejoramiento último de todos. Aparecen nuevas ideas. Durante esta etapa los nativos de Piscis pueden vivir interesantes cambios a nivel social y de relaciones. Las oportunidades suelen aparecer de forma inusual y producir cambios trascendentes para la evolución personal, formarse amistades o tener algún contacto con grupos de personas o con alguna organización.

Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/urano-ingresa-tauro-significa-signos_0_ry6_kYOCz.html