Prat Gay felicitó a Macri por seguir su consejo y poner un ministro fuerte

Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:42

Alfonso Prat Gay



El ex titular de Hacienda Alfonso Prat Gay dijo que los cambios anunciados en el Gabinete del presidente Mauricio Macri son una "excelente noticia".

"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", publicó Pray Gay en su cuenta oficial de Twitter.

Según se supo hoy, el reemplazante de Prat Gay en el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá la coordinación de nueve ministerios económicos. Pasará a manejar cuatro pilares clave de la economía: la política fiscal, la estrategia de crecimiento, la ejecución presupuestaria y el control de la inflación, esto último en coordinación con el preside del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Prat Gay venía recomendándole a Macri que pusiera un ministro fuerte en el manejo de la economía.

La designación de Dujovne como coordinador general del gabinete económico también es una señal a los mercados y a los inversores tras la reciente crisis cambiaria, indicaron además fuentes de la Casa Rosada.

La primera reunión de coordinación del gabinete económico, ahora encabezado por Dujovne, será el martes. Participarán los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Juan José Aranguren (Energía), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo) y Andrés Ibarra (Modernización).

Sectores empresarios reclamaban que hubiera un ministro a cargo de la conducción centralizada de la economía, en lugar de nueve ministerios que descoordinados entre sí y que adoptaban decisiones a veces contradictorias.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2136317-alfonso-prat-gay-sobre-los-cambios-en-el-gabinete-es-una-excelente-noticia