Para evitar un control de alcoholemia, atropelló a un agente y escapó: video

Lunes 21 de Mayo de 2018, 13:38

Un agente de tránsito fue atropellado en San Miguel, provincia de Buenos Aires.



Un conductor que para evitar un control de alcoholemia atropelló a un agente de tránsito en San Miguel, fue aprehendido luego, pero después recuperó la libertad. Ahora, deberá enfrentar cargos por intentar evadir a la autoridad y las lesiones que le causó al agente, que según se informó, está fuera de peligro.

Todo ocurrió el sábado a las 6, cuando personal de tránsito informó al Centro de Operaciones Municipal (COM) de la Municipalidad de San Miguel sobre un vehículo sospechoso por negarse a parar en el control.

Por las cámaras de la zona, el auto fue localizado varias cuadras más adelante por el número de patente. Cuando un agente se acercó para detener al vehículo, el conductor aceleró y lo arrolló, por lo que lo llevó sobre el capó varios metros, hasta que el oficial cayó al piso.

El automovilista se escapó del lugar del incidente y el agente fue trasladado a un hospital, aunque está fuera de peligro.

Luego, gracias a los datos obtenidos por las cámaras, se allanó la vivienda del conductor y titular del vehículo, en el partido de José C. Paz. Se lo identificó como Claudio Oviedo, de 44 años. Además, trascendió que es abogado y ex policía exonerado.

Allí, la pareja del hombre dijo que el auto estaba en el taller, aunque luego se encontró el capó del Citroen Xsara abollado por el impacto con el agente.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/ciudades/evitar-control-alcoholemia-atropello-agente-escapo_0_BkeNvLxy7.html