Las líneas urbanas de transporte piden una actualización en las tarifas

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 12:20

El titular de la Línea 19 aclaró que la normativa alcanza, sólo, a las empresas provinciales. El resto del transporte de pasajeros necesita un reajuste en las tarifas para afrontar los aumentos salariales.



Un nuevo ajuste tarifario en el boleto del Transporte Público de pasajeros se viene asomando. Así lo adelantó Miguel Villagra, titular de la línea 19, quien dijo que con la crisis que afronta el sector no pueden hacerle frente al aumento salarial fijado desde la Nación.

El empresario aclaró que la Ley de Emergencia en el Servicio Público de Pasajeros sancionada por la Legislatura no alcanza al transporte urbano municipal, sino que faculta al Poder Ejecutivo a atender la situación del servicio de transporte en la provincia, otorgando subsidios a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

"La Nación tomó una política de cambio de subsidios, no se hace más cargo de subsidios para las provincias, por lo que a partir de ahora los aumentos salariales, los aumentos de combustibles y los impuestos corren por cuenta de cada jurisdicción, o sea que la provincia dio una compensación por todas esas diferencias que había atrás y dieron ese aumento, que es únicamente para las empresas provinciales, que tienen una venta menor que las urbanas municipales, y las urbanas municipales también tienen que dar un pequeño ajuste para dar este aumento salarial que ya se acordó en Buenos Aires, pero que no nos dan la plata. Lo vemos injusto, pero es lo mismo que hace Buenos Aires", explicó Villagra.

Teniendo en cuenta la situación del sector, "se hace necesario un reajuste pequeño que le llega al bolsillo del usuario porque tenemos que pagar el aumento salarial para evitar un conflicto y la verdad que nosotros no estamos en condiciones", reiteró.

Por otra parte, Villagra adelantó que se presentará como oferente en la licitación de la línea 18.  "Nosotros vamos a ser oferentes en una de las concesiones, porque el transporte sigue siendo un negocio interesante y en este país estamos acostumbrados a las crisis, asi que ya va a pasar y nosotros vamos a invertir en la licitación de la línea 18", señaló. 


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/41194/ley-de-emergencia-del-transporte-las-lineas-urbanas-piden-una-actualizacion-en-las-tarifas-