Manzur avisa que seguirá ayudando al presidente Macri pero que el país no puede seguir con TASAS AL 40%

Jueves 24 de Mayo de 2018, 18:06

Macri con Manzur durante la última visita del Presidente a Tucumán.



El gobernador Juan Manzur ratificó su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque admitió que "hay cosas" que le empiezan a "hacer ruido desde el peronismo".  “Siempre hemos tratado de acompañar pero hay algunas cosas que nos empiezan a hacer ruido desde el peronismo. No podemos seguir con una tasa al 40%, ni con una inflación que ya se está proyectando con un piso de 25%”, manifestó.

En diálogo radial con Jorge Lanata, Manzur sostuvo que "el peronismo no esta cogobernando", sino que "gobierna una alianza encabezada por el presidente Mauricio Macri, y nosotros somos parte de una oposición constructiva que permanentemente hemos estado acompañando al Presidente de la Nación en todas las decisiones que viene tomando”.

A su vez, remarcó que "no hay ninguna ley que el Presidente de la Nación haya solicitado en donde el peronismo no hay acompañado". “Queremos ayudar, queremos acompañar desde el rol que tenemos en la oposición”, remarcó. “Cada vez que me llame el presidente voy a estar y me voy a sentar con él a ayudar, a dialogar y a ver que puedo aportar desde Tucumán”, indicó.

Manzur reiteró que él no iba a ser el “gobernador del ajuste en la provincia de Tucumán”. Celebró a su vez que la provincia no tiene déficit fiscal y que desde su gobierno y los sectores gremiales han “llegado a un acuerdo” en su totalidad respecto a las paritarias. También resaltó que no tuvo “un solo día de huelga” desde que asumió la gobernación.

“Nosotros en Tucumán con los trabajadores decidimos poner una clausula gatillo que va a ser analizada a fin de año. La idea es que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en relación a la inflación”, contó. “Hay un dialogo, hay una conversación, una mesa de discusión pero también hay una mesa de consenso en la cual vamos analizando la situación y en función de eso vamos avanzando”, agregó.

También adelantó que la próxima semana se estarán reuniendo los gobernadores de las provincias del norte para discutir las principales cuestiones vinculadas a la región. "Obviamente voy a estar para transmitir la realidad de mi provincia, para ver de qué manera puedo sumar, de qué manera puedo aportar", afirmó el gobernador.