Qué servicios afectará el paro de Camioneros anunciado para el jueves

Lunes 11 de Junio de 2018, 12:40

Hugo Moyano. Foto: Clarín



El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la realización de un paro nacional de camioneros este jueves en una conferencia de prensa en la que justificó la medida en la decisión de la patronal del sector de no acceder a un aumento salarial del 27% que reclamaba el gremio.

El sindicalista aseguró que durante el paro del próximo jueves no van a cortar rutas ni van a "hacer nada que no corresponda" y que "no tenga que ver con el derecho" a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores.

Moyano explicó que la medida de fuerza no será con corte de ruta. "Todo lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho no tiene nada que ver con la realidad. Nosotros no haremos nada que no corresponda. Vamos a parar, a dejar de conducir los camiones", detalló.

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", había expresado la ministra de Seguridad.

Bullrich remarcó que las fuerzas de seguridad "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos (los últimos días) que todos puedan circular". "El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando con el fin de que la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", agregó.

Además, Moyano sostuvo que el paro abarcará a todas las ramas de Camioneros y afectará a "la recolección de residuos, transporte de combustible y de caudales". "Si alguien lo quiere tomar como un mensaje, que lo haga. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido", añadió cuando se le consultó sobre las diferencias con la CGT.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/773644/actualidad/que-servicios-afectara-paro-camioneros-anunciado-moyano-para-jueves.html