Polémica por la imagen de un perro enfermo utilizada por una veterinaria

Miércoles 20 de Junio de 2018, 17:00




La historia de Norberto, un perro tucumano que llevaba en su cuello un cartel con la frase "Vendo busitos para pagar mis quimios", conmovió a Facebook.

La veterinaria Lola Polola de Alderetes se puso en campaña para recabar fondos en las redes sociales para el perrito enfermo. Pero pronto llovieron las críticas de internautas, y de otros dueños de refugios para perros, aludiendo al uso de la imagen del perro con cáncer para incrementar las ventas del negocio.

Los propietarios de la veterinaria se defendieron en Facebook, señalando que sólo se trataba de una publicidad de productos que venden en su negocio, con el fin de costear el tratamiento del perro.

Noelia Tacacho escribió: soy la dueña de dicha veterinaria y en la publicacion jamas se pidio donación para el perro. A la gente que se ofreció se le aclaro publicamente que no recibimos donaciones. Solo publicitamos nuestros productos y con la compra de los mismos se costea el tratamiento de Norberto (el perrito en cuestion) y tantos otros rescates que tenemos en nuestro haber.

LEA TAMBIEN: Perrito tucumano “vende busitos” para pagar su tratamiento contra el cáncer

Soledad Anahi Suarez escribió:

BASTA DE LUCRAR con estos pobres animalitos para publicidad de la veterinaria LOLA POLOLA que trasladaron del centro calle san Martín entre marcos Avellaneda y jose colombres a la ciudad de alderetes..esta gente maneja mucho dinero ( con pala) y no pueden solventar las químicos a este pobre perrito?,encima tantas químicos lo mataran...comercializan sus productos para beneficio propio y no para el animal...es vergonzoso que manipulen así a la gente noble que realmente deposita dinero haciendo su propio sacrificio para poder donar mientras ellos se van de viaje a lugares clarísimos como Dubai Brasil florianopolis etc y muchas otros actos de migración con sus empleados ...BASTA DE LUCRAR CON LA BUENA FE DE LA GENTE QUE LE TOMAN EL PELO le mienten y la engañan,algunos le creen porque manejan cifras millonarias y una que otra vez le tiran unos que otros huesos....VERGUENZA!!

En tanto, a través del WhatsApp de CONTEXTO, Gabriel Uzqueda de la Asociación Perros de la Calle dijo que "estamos recibiendo insistentes denuncias por la situación de este animal, que según consideramos varios proteccionistas NO ESTÁ RECIBIENDO UN ADECUADO TRATAMIENTO Y SU VIDA PODRÍA ESTAR EN RIESGO".

Añadió que se trata de "una presunción fundada en nuestra experiencia y la continua asistencia a animales de la calle, que presentan TVT, debido a que es una enfermedad que se presenta con alta frecuencia. Los medicamentos oncologicos deben ser administrados con mucha prudencia y en lo posible cuando no hay retracción ni mejorías hay que acudir rápidamente a profesionales calificados o especialistas oncologicos. Nueve aplicaciones de VINCRISTINA es muchisimo".

"Los dueños de esa veterinaria tienen varios locales comerciales... Y muchísimo dinero NO SON RESCATISTAS NI TIENEN HOGARES REFUGIOS DE ANIMALES. Creemos que la publicación que hicieron en Facebook es tendenciosa y se está usando para lucrar", añadió Uzqueda.