Campero lanzó el servicio municipal de recolección residual en Yerba Buena: compraron 12 camiones por licitación

Sábado 08 de Septiembre de 2018, 00:33





El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, puso en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos, que realizará en forma directa la Municipalidad, para lograr mayor eficiencia y ahorrar recursos.

Vecinos, funcionarios y empleados municipales fueron testigos de la presentación del nuevo parque automotor.

“Uno de los graves problemas que teníamos en el municipio era la recolección de basura. Necesitamos tener una ciudad limpia y para eso teníamos que tomar las riendas del caso de la recolección ya que el vecino quiere que resolvamos esa situación”, afirmó Campero. También se refirió al servicio de recolección de residuos reciclables y del verde con el que además se genera compost para generar recursos.

A través de la adquisición de doce camiones (ocho son compactadores, dos para residuos verdes y dos con caja volcadora), más los dos que ya tenía el municipio, la recolección será realizada por medio de trabajadores municipales, con una planificación que permitirá mejorarla considerablemente y ahorrar recursos.

“La compra de los camiones se hizo por medio de una licitación y con recursos propios, es decir, con el esfuerzo de los vecinos. Nosotros veníamos pagando un servicio que nos costaba más o menos 4 millones, y ahora vamos a pagar 2,2 millones durante más de 12 meses, lo cual ya hace notar la optimización de los recursos. Y el año que viene, cuando dejemos de pagar los camiones, el municipio se capitalizará permitiendo además un ahorro”, señaló Campero.