El dólar hoy: con una nueva suba, se consolida arriba de los 39 pesos

Jueves 13 de Septiembre de 2018, 13:01





El dólar anotaba este jueves una nueva suba y hacia el mediodía se acercaba a los 40 pesos para la venta.

El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,50 hacia las 12 del jueves. En algunos bancos privados, como el Macro, el ICBC y el Galicia, se vendía a $39,70 y $39,80.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación, en tanto, se estacionaba por encima de los 39 pesos, a $39,20.

El dólar mayorista subía 50 centavos y se vendía a $38,75, aunque con poco volumen. El peso se divorciaba de otras monedas emergentes, como la lira turca, que se apreciaban contra la divisa estadounidense.

El miércoles, el Banco Central dejó subir el dólar, que cerró al filo de los $39 para la venta en los bancos. Solo vendió u$s5 millones, en un mercado de poco volumen de negocios.

El Ministerio de Hacienda informó que renovó el 70 por ciento de las Letras del Tesoro que vencían este miércoles, tras una licitación en la que ofreció una tasa de 7 por ciento anual en dólares por títulos a 190 días de plazo.

Especulaciones en torno a un plan de dolarización o regreso de la convertibilidad provenientes de funcionarios del gobierno de Estados Unidos trajeron una cuota extra de incertidumbre, en momentos en que la economía baila al ritmo de la divisa norteamericana. Funcionarios de Hacienda consultados desimintieron esas versiones.

En tanto, el índice Mercal de la Bolsa porteña subía más de 2 por ciento y los bonos argentinos se recuperaban, por lo que el Riesgo País se estacionaba debajo de los 700 puntos básicos.

Fuente: https://tn.com.ar/economia/el-dolar-hoy-con-una-nueva-suba-se-consolida-arriba-de-los-39-pesos_896970