El dólar subió luego de tres días seguidos en baja y superó los $ 39

Jueves 04 de Octubre de 2018, 17:24





Después de tres días en baja, el dólar retomó la tendencia alcista y trepó a $39,20, según el promedio realizado por el Banco Nación, aunque llegó a tocar un techo de $39,60.

La moneda estadounidense, que acumulaba una baja de más del 8%, llegó a subir $1, en una jornada en la cual repuntó la demanda de divisas.

En tanto, según el promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $37,44 para la compra y a $39,44 para la venta, lo cual significó un incremento de 71 centavos frente al día anterior.


Foto: Gentileza Diario El Cronista.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban 3,4% con el indicador Merval a 31.079,99 unidades y el Riesgo País medido por el JP Morgan, además, subía un 3,4% hasta los 649 puntos, según consigna la agencia Noticias Argentinas.

Analistas económicos consultados por el diario El Cronista atribuyeron el repunto de la divisa al efecto que genera sobre los mercados emergentes la suba de la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años en los Estados Unidos, que escaló el miércoles más del 3%.
 

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/economia/el-dolar-subio-luego-de-tres-dias-seguidos-en-baja-y-supero-los-39/