Ladrón de 19 años quiso entrar a robar a la casa de una policía en Temperley y terminó muerto de tres disparos

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 09:01





Una mujer policía, que estaba de franco y vestía de civil, fue sorprendida por un ladrón de 19 años cuando volvía de hacer las compras a su casa en la localidad bonaerense de Temperley. Ella se identificó y dio la voz de alto y abatió de tres tiros al delicuente.

Todo ocurrió el sábado, unos minutos antes de las 22. Damián Fonseca González vivía a unas 40 cuadras de la casa que quiso asaltar, pero había elegido a la víctima al azar. Cuando encontró resistencia no se amedrentó, amenazó con su arma a la mujer y trató de entrar con ella a la vivienda.

El enfrentamiento entre ambos terminó a los tiros. La oficial, que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich, disparó cuatro veces y tres de los disparos dieron en el blanco. Impactaron en el pecho del ladrón que cayó al piso y murió unos minutos después. Cerca de su cuerpo, quedó su revólver que más tarde fue incautado por la policía.

La investigación quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre y, hasta el momento, no se dispuso ninguna sanción contra la mujer al considerar que se trató de un caso de legítima defensa.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/un-ladron-de-19-anos-quiso-entrar-robar-la-casa-de-una-policia-en-temperley-y-termino-muerto-de-tres_921606