Duro mensaje de Eduardo Feinmann a Sergio Maldonado: "Devolvé la plata"

Martes 04 de Diciembre de 2018, 18:01

Feinmann



A raíz de la decisión del juez de Chubut Gustavo Lleral que dispuso el cierre de la causa por la muerte de Santiago Maldonado, ahogado en el Río Chubut durante un desalojo de la Gendarmería en la Ruta 40, se desató la polémica entre quienes quedaron conformes y quienes repudiaron la sentencia.

La voz cantante de la familia la llevó el hermano del joven artesano, Sergio Maldonado, quien criticó a la Justicia por su decisión y denunció presiones del gobierno para cerrar la causa.

"El otro día sentí miedo, sentí la impunidad en primera persona y encima hay que soportar que nos traten de mentirosos. No nos van a callar", dijo Maldonado diálogo con El Destape Radio.

Tras dichas declaraciones, el periodista Eduardo Feinmann lo cruzó en twitter y le pidió que devuelva el subsidio que le otorga el Estado.

"Devolvé la plata, Sergio", le reclamó el periodista en su cuenta de Twitter al hermano de Santiago. Fue el mismo Sergio quien confirmó que el Estado "asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos" para su familia por los costos que afrontaron para obtener información sobre la desaparición del joven.

Sobre el accionar del juez, Maldonado dijo que "Lleral no hizo nada en la causa durante todo el año, el fallo es más político que otra cosa". "Es muy evidente que Lleral tuvo presiones del gobierno para cerrar la causa, obviamente vamos a apelar", lanzó, y agregó que irán a la Corte Interamericana para esclarecer los hechos.

"Cerraron la causa dos días antes del G20 para decir que se resolvió el caso y no hay desaparecidos ni muertos por parte del Estado", dijo y agregó: "Tenemos que soportar a Bullrich totalmente desubicada generando odio para que las fuerzas de seguridad hagan lo que se les antoje".




Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2199148-duro-mensaje-eduardo-feinmann-sergio-maldonado-devolve