El "hechicero del amor" se declaró culpable, deberá pagar u$s 250 mil y podría pasar dos años en prisión

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 07:25

El informático argentino firmó un acuerdo con la fiscalía y un tribunal deberá decidir su futuro. Estaba acusado de estafar mujeres y chantajearlas con fotos sexuales.



Culpable. Así se declaró Ariel Boiteux el 3 de diciembre ante el fiscal del Distrito Sur de California, Adam Braverman, y luego firmó el acuerdo por el que aceptó recibir una condena de 2 años de prisión, pagar u$s 250 mil y entregar todos los bienes que tenga en los Estados Unidos.

El acuerdo de culpabilidad, al que tuvo acceso TN.com.ar, deberá ser puesto a debate ante un tribunal, que podrá sentenciarlo a una pena mayor o menor a lo establecido el lunes. En caso de condenarlo a dos años, el Brujo podría obtener la libertad condicional tras un año.

Durante el juicio, el informático argentino de 35 años no podrá declararse inocente, exigir que el tribunal compruebe la acusación en su contra, tener careos con testigos de la querella, presentar testigos a su favor o negarse a responder preguntas del tribunal.

Todo comenzó en 2016 cuando el "hechicero del amor" abrió dos páginas, amarres-inmediatos.com y brujovip.com, donde ofrecía servicios de brujería para recuperar amores a través de un ritual sexual. El interesado tenía que hacerlo, grabarlo y mandárselo para que el Brujo hiciera su magia pero, lejos de eso, con el video en su poder, les exigía plata para no publicar esas imágenes en las redes sociales.

La fiscal de Delitos Informáticos de Paraguay, Irma Llano, le aseguró a TN.com.ar que el argentino engañó, estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos".

Boiteux no actuó solo. La fiscal Llano imputó a la mamá Claudia Vargas, de 52 años, el hermano, de 15 años, y la esposa Ivana Fajardo, de 41 años, porque "cobraban parte de los giros de dinero".

Todos nacieron en la Argentina, pero en aquel momento vivían en Paraguay. Este sitio quiso hablar con ellos, pero no respondieron. El menor fue expulsado del país mientras que las dos mujeres fueron declaradas en rebeldía, es decir, prófugas de la Justicia.

Una de las víctimas lo denunció en California. La jueza del Distrito Sur de ese estado, Barbara Lynn Major, solicitó en abril la extradición. El imputado hizo huelga de hambre, se ató la boca con alambre y consiguió en junio que el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández, firmara el traslado. Su abogado en los Estados Unidos, Robert Rexrode, primero planteó que estaba loco, pero luego, tras la pericia psicológica, le aconsejó declararse culpable.

En el pacto, Boiteux reconoció que la "víctima 1" le transfirió el 1 de marzo de 2017 u$s 7.200 a través de Western Union y que tres semanas después un cómplice le exigió u$s 250 mil más para no subir el video del rito sexual que el engañado les había mandado como parte del falso hechizo. Los detectives consideraron que el argentino estafó por un millón a sus víctimas alrededor del mundo.

El acuerdo entre el Brujo y el fiscal solo servirá para el juicio en el Distrito Sur de California. Las otras víctimas pueden denunciarlo en otros países o incluso en otros tribunales de los Estados Unidos.



Fuente: https://tn.com.ar/policiales/el-hechicero-del-amor-se-declaro-culpable-debera-pagar-us-250-mil-y-podria-pasar-dos-anos-en-prision_922183