Se pasaron en el festejo y tuvieron que seguir celebrando el carnaval a pie

Lunes 04 de Marzo de 2019, 08:43

INHABILITADOS. Se llegó a registros de 2,60 gramos por litro de sangre. La Gaceta / Foto de Rodolfo Casen.



Todavía no había arrancado el momento fuerte del festejo y ya había alrededor de 30 vehículos secuestrados por la policía y personal de la Dirección de Transporte durante los controles de tránsito realizados en la ruta 307 por la Fiesta Nacional de la Pachamama.

El operativo formó parte de las medidas de prevención y seguridad que se instrumentaron en la zona con el fin de evitar accidentes. “La mayoría de los conductores de los rodados sacados de circulación presentaban alto grado de alcohol en sangre. Se llegó a registros superiores a los 2.60. Y hay que remarcar que las multas se imponen de acuerdo al grado de alcohol establecido. Así, los montos pueden llegar a los $30.000”, dijo el comisario Sergio Risso Patrón, jefe de la comisaría de Amaicha del Valle.

Los secuestros generaron reacciones adversas por parte de pobladores de la vecina ciudad catamarqueña de Santa María, pues la mayoría de los sancionados son de esa comunidad.

Todos transmitieron sus quejas a través de las redes sociales. “Lo que pasa es que este tipo de control se realiza por primera vez en esta zona. No estaban acostumbrados. Era necesario hacerlo para que esta fiesta no se transforme en una tragedia”, observó el comisario.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799546/actualidad/que-brindaron-pachamama-no-pudieron-seguir-viaje.html