La Justicia suspendió el juicio oral a Gustavo Cordera y le otorgó una probation

Viernes 08 de Marzo de 2019, 15:23





El 11 de marzo de 2016, Gustavo Cordera manifestó una desafortunada frase sobre las mujeres.

Adelante de una clase de periodismo en 2016, el cantante había dicho: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no tenerlo libremente"

Ese mismo año, se le inició una causa a partir de una denuncia realizada por Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

Además, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) también se constituyó como querellante.

En 2018, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 7 y por eso, el cantante iba tener que declarar por "incitación a la violencia", el próximo 11 de marzo .

Sin embargo, Mercedes Ninci manifestó, a través de su cuenta de Instagram, que finalmente Cordera no deberá presentarse  en la Justicia y que le otorgarán una probation.

"Primicia. En el día de la Mujer el Tribunal Oral Número 7 suspendió el juicio oral a Gustavo Cordera que empezaba el lunes. Los jueces en cambio, fijaron una audiencia para otorgarle la probation. El cantante había dicho que a las mujeres les gusta que las violen. La Justicia priorizó la libertad de expresión", escribió la periodista.



Fuente: https://www.diarioshow.com/farandula/La-Justicia-suspendio-el-juicio-oral-a-Cordera--20190308-0007.html