Se confundieron de paciente en el hospital y le sacaron el intestino

Lunes 18 de Marzo de 2019, 07:17

El enfermo ingresó con dolor de estómago y terminó sin su colon por un error del hospital.



Los médicos de una clínica se confundieron de paciente y le sacaron parte del intestino grueso sano a un hombre. El error que tuvo lugar en noviembre del año pasado fue notificado por la administración del hospital a la Junta de Salud de Noruega, país donde sucedió el hecho.

Según el medio Bergens Tidende, un paciente ingresó con dolor de estómago y los médicos pensaron que era la espina de pescado la causa del dolor.

Por este motivo decidieron examinar al paciente quirúrgicamente. Delante de la cola había un paciente al que tenían que extirparle el colon.

Entonces hubo una confusión y los dos pacientes fueron cambiados.

El individuo que debía ser examinado por dolor abdominal fue colocado en anestesia y los cirujanos comenzaron con la operación y le sacaron el colon.

Sólo cuando fue demasiado tarde descubrieron el terrible error. El director de la clínica quirúrgica, John-Helge Heimdal, confirmó que se extrajo el órgano equivocado y que el paciente ha sufrido enfermedades como resultado de una intervención incorrecta.

“Antes de nada, quiero decir que lamentamos lo que ha sucedido y las desventajas que esto ha traído al paciente”, expresó el director.

Además, informó al periódico que la clínica quirúrgica ha cambiado y ajustado los procedimientos antes de las operaciones luego del incidente.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Se-confundieron-de-paciente-y-le-sacaron-el-intestino-20190316-0007.html