Por el nuevo aumento de Macri a la luz analizan la posibilidad de aplicar una tarifa social con fondos provinciales

Martes 26 de Marzo de 2019, 13:04





Tras la suba del servicio eléctrico y la preocupación que esto genera en la población por la imposibilidad de abonar las tarifas, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, explicó que el Gobierno está analizando la posibilidad de aplicar una tarifa social con fondos provinciales.

"Entiendo el malestar de la gente, por eso estamos trabajando en alternativas para poder paliar esta situación. Una de las posibilidades es implementar una tarifa social a partir de fondos de la provincia. Además estamos trabajando en muchas áreas en eficiencias energéticas para mejorar el uso de la energías, y, por lo tanto disminuir el consumo"
, anunció el funcionario. 

Fernández fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri y explicó que el incremento del servicio decidido por la Nación afecta a la economía de las familias tucumanas.

"Este fue el tarifazo más brutal que sufrió este país en democracia y en toda su historia. Pasamos de $68 la unidad de medida a $2.200 en tres años. Más de un 3.000% de aumento"
, comentó.

El Ministro recordó que el 28 de diciembre pasado, el presidente Macri suprimió la Tarifa Social y anunció un aumento del 55% para este año: “esto es absolutamente impagable por parte de la población, sobre todo por la que estaba cubierta por la Tarifa Social”.

Con respecto a la tensa manifestación de usuarios del servicio que se concentró ayer, 25 de marzo, en las puertas de Edet, dijo: “la decisión de suba de la energía eléctrica es exclusivamente responsabilidad del presidente, Mauricio Macri, y del peor equipo de gobierno –nacional- de los últimos 150 años”, cerró.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801618/actualidad/aumento-luz-analizan-posibilidad-aplicar-tarifa-social-fondos-provinciales.html