Quiero que vuelvan vivos clamó la viuda del operario de TV por cable asesinado

Miércoles 27 de Marzo de 2019, 06:45

RECLAMOS. Trabajadores de las empresas audiovisuales de la provincia marcharon hasta tribunales penales y luego hasta la plaza Independencia. La Gaceta / Foto de Analía Jaramillo.



“No quiero otro Enzo Mariani. Quiero que todos vuelvan a sus casas vivos y que todo esto se termine (por la causa judicial)”, fue el clamor de Adriana Mabel González, al salir del encuentro del martes con la fiscal Adriana Giannoni. La mujer, esposa del operario de la empresa de videocable CCC asesinado de un disparo en un robo, pidió a la funcionaria judicial que “se aceleraran los tiempos de la investigación y que el asesino sea detenido”.

En ese momento, cientos de trabajadores de televisión de la provincia concretaban la movilización frente a tribunales penales para exigir el esclarecimiento del homicidio y “seguridad y libertad para poder trabajar en las calles”.

“Mi marido trabajó todo el fin de semana
, y ese día (por el lunes 18 pasado) volvió a hacerlo. Cumplía con su jornada laboral cuando lo mataron. Era nuestro único sostén. Pero ademas de este drama, la familia Mariani tiene otra desdicha. Mis suegros están desvastados porque ya han perdido a sus dos hijos...”, expresó González.

En medio del dolor, la mujer agradeció el acompañamiento y la ayuda de los trabajadores y también de los habitantes de Tafí Viejo, que están organizando otra movilización en esa localidad para el próximo domingo. “El pueblo está saliendo porque todos estamos indignados. Hoy no se puede salir a ningún lado”, remarcó.

La marcha

Tras la convocatoria del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), los operarios de las empresas locales marcharon a tribunales y también a la plaza Independencia
. Los referentes gremiales y la familia de Mariani fueron recibidos luego por la cúpula del Ministerio de Seguridad, encabezado por el titular de la cartera, Claudio Maley, en la Casa de Gobierno.

“Planteamos el caso de Enzo y de otros dos compañeros que perdimos en el sindicato. Para nosotros, lo más importante de esta reunión fue el acompañamiento del Gobierno para la viuda, como así también hemos solicitado una asistencia para el compañero que estaba con él en ese momento (por el crimen), quien anímicamente está muy golpeado”, expresó el secretario adjunto del gremio nacional, Hugo Medina.

En la reunión, las partes coincidieron en “coordinar grupos de trabajo”, entre otros puntos. “Hemos abierto un canal para el acompañamiento cercano a la familia (Mariani). Además, el secretario de Seguridad (Luis Ibáñez) trabajará con el gremio respecto de los operativos y la seguridad para los operarios”, explicó José Farhat, secretario de Participación Ciudadana.

Los operarios recordaron a otros compañeros que murieron en distintas situaciones: Adrián Sánchez fue baleado por un agente de la Policía Federal en un confuso episodio el 6 de noviembre del año pasado; mientras que José Adrián Cuevas falleció el 24 de noviembre del mismo año, luego de luchar por su vida durante tres meses. Había sido baleado durante un intento de robo. Los familiares de las víctimas participaron en la protesta.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801695/actualidad/quiero-todos-vuelvan-vivos-pidio-mujer-mariani.html