Fue herido en el cuello, agonizó tres días y murió: aún no se sabe por qué

Jueves 28 de Marzo de 2019, 09:44

ESCENA. Este es el lugar donde se produjo el tiroteo que le costó la vida a un joven de 20 años.



Las versiones son muy contradictorias. La falta de testigos tampoco ayuda para esclarecer el crimen de José Roque Juárez, un joven de 20 años que falleció el miércoles después de haber sido baleado en un violento enfrentamiento ocurrido el sábado en el sur de la capital.

Ese día, cerca de las 15.30, se disputaba un partido de fútbol en una cancha de avenida Independencia al 4.000. Por razones que aún no están claras, se produjo una violenta pelea. Juárez recibó un disparo en el cuello. Fue trasladado al hospital Padilla donde murió.

Por el hecho ya fue fue detenido un joven.
La fiscal María del Carmen Reuter solicitó que se le hiciera el dermotest y le habría dado positivo.

Esta persona había sido expulsada el sábado del lugar por los organizadores del encuentro. El joven se retiró, pero regresó poco después con otras personas a bordo de un auto. Según testigos, habrían efectuado varios disparos antes de huir, lo que motivó que los encargados del lugar y otras personas, entre las que se encontraba Juárez, fueran en busca de los agresores. En esas circunstancias se produjo la balacera en la que el joven recibió un tiro en el cuello.

La familia de la víctima negó esa versión. Declararon que en realidad él había ido a jugar un partido y que fue mortalmente herido al quedar en el medio del tiroteo.

La fiscal Reuter, antes de enviar la causa a su par Adriana Giannoni, había solicitado que se desarrollara una serie de medidas para secuestrar armas y detener a los otros participantes del hecho.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801781/actualidad/no-se-sabe-aun-movil-crimen.html