Insólito: muerto se “candidateó” y ganó las elecciones en su país

Viernes 29 de Marzo de 2019, 09:55

Ocurrió en Ecuador.



El insólito hecho ocurrió en Juan Gómez Rendón, una pequeña localidad de Ecuador. El pueblo votó para elegir a sus representantes. El candidato ganador fue Juan Alfredo Gonzabay, sin embargo, y aunque resulte increíble él había fallecido dos meses antes.

Cuando se finalizó el escrutinio total en las elecciones locales, el resultado asombró a todos y la noticia dio la vuelta al mundo. El candidato por el Movimiento Madera de Guerrero ganó con el 23,44% de los votos, aunque había fallecido el 13 de enero pasado a sus 59 años.

Los responsables de esto fueron los integrantes de su partido político quienes no avisaron con tiempo al Consejo Electoral Nacional de Ecuador, por lo que fue imposible modificar las boletas.

Ante este resultado, ahora tienen que decidir quien asumirá el cargo: “Hay un procedimiento que está en el Código de la Democracia. Cuando inscribimos a un candidato no esperamos que se muera”, expresó el presidente del partido político ganador.

La ley establece que si un candidato muere antes de la elección, el partido político que lo representa puede designar a un reemplazante, aunque da ningún tipo de detalles de los pasos a seguir en este tipo de casos.




Fuente: https://la100.cienradios.com/no-creer-muerto-se-candidateo-gano-las-elecciones-pais/