La teoría de que a la mujer del barrio 20 de Junio la mataron ladrones pierde terreno ante otra mucho más oscura

Sábado 30 de Marzo de 2019, 05:33

EN PLENA TAREA. Los peritos del ECIF se preparan para ingresar al domicilio donde se produjo el crimen. La Gaceta / Foto de DIEGO ARáOZ.



El misterio del asesinato una médica jubilada en el barrio 20 de Junio crece con el correr de las horas. En un principio se pensó que desconocidos habían ingresado al domicilio para robar, pero esa teoría se fue desvaneciendo.

Era mediodía. Los vecinos de Domingo French al 400, quedaron espantados al escuchar los gritos de Ángela Soria, quien pedía auxilio desesperadamente. Acompañada por un hombre, había llegado a la casa y al entrar a la pieza de su hermana Julia Elena, de 70 años, la halló inmóvil, con golpes en diferentes partes del cuerpo. No se atrevieron a tocarla y llamaron a una ambulancia. Al llegar los médicos comprobaron que había fallecido, pero no por los golpes recibidos, sino porque la habrían ahorcado manualmente.

“Es todo muy misterioso. Los vecinos estuvieron barriendo las veredas y no escucharon gritos de ningún tipo. Nos enteramos de la noticia cuando comenzaron a llegar los policías”, dijo María Emilia Ramírez.

En la casa vivían las dos mujeres únicamente. Ángela, como todos los días, se levantó temprano y apenas pasadas las 6, se tomó el taxi que la lleva al Juzgado de Paz de Las Talitas, donde trabaja. Su hermana, en cambio, se quedaba en la casa porque era médica jubilada.

Los policías se dieron con que la puerta estaba sin llave y a la par del ingreso había dos televisores listos para ser cargados. Los vecinos contaron además que vieron entrar a media mañana a una pareja que había llegado en una moto.

La hipótesis, entonces, fue que la mujer había sido víctima de ladrones que ingresaron al domicilio. Sin embargo, esa teoría fue perdiendo fuerza. En el interior de la vivienda se encontraron importantes sumas de dinero a simple vista, por lo que se descartó que hayan ingresado a robar. Tampoco se hallaron rastros de la presencia de otras personas.

Los investigadores de la División Homicidios, al mando del comisario Jorge Dip y Diego Bernachi, y los peritos del Equipo Científico Fiscal, dirigidos por Hugo Cabezas, analizaban las cámaras de seguridad que había en el interior de la vivienda.

Además, los pesquisas, en base al testimonio de varios vecinos y allegados a la víctima, establecieron que, pese a que vivían juntas, la relación entre las hermanas no era buena. Esa versión la confirmaron cuando descubrieron que cada una tenía su comida y comían en lugares separados. El viernes por la noche, la sobreviviente prestaba declaración y se aguardaba si la fiscal Adriana Giannoni ordenaría que se le realicen pericias.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802019/actualidad/gran-misterio-rodea-crimen-medica-jubilada.html