El barrio Juan XXIII tendrá "la escuela técnica más grande de Tucumán"

Lunes 01 de Abril de 2019, 17:02

Fotos. Secretaría de Comunicación



Las obras del polo tecnológico del barrio Juan XXIII, ubicado en avenida Ejército del Norte y calle Bolivia, continúan avanzando y se prevé que en mayo estén finalizadas. El gobernador Juan Manzur supervisó las tareas de construcción y valoró que el espacio permitirá capacitar a una gran cantidad de estudiantes, trabajadores y docentes en educación técnica.

Seguimos trabajando en invertir en educación, en que todas las criaturas vayan a la escuela, que tengan los 180 días de clases y también en generar las condiciones para que las obras de infraestructura se puedan llevar adelante. Esta será la escuela técnica más grande que habrá en Tucumán”, destacó Manzur, luego de recorrer el edificio.

La construcción abarca unos siete mil metros cuadrados de un gran predio entre la avenida Ejército del Norte y las calles Bolivia, Chile y Juan José Paso. Será un edificio de dos plantas, con 24 aulas, laboratorio y tres talleres de mecánica, hojalatería y carpintería.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que “será un polo tecnológico para más de 2.200 alumnos que estará en el barrio Juan XXIII (conocido como "La Bombilla"), que tanto significa para San Miguel de Tucumán en cuanto a mejoras y jerarquización de zonas de la Capital”.

La escuela técnica contará con nivel secundario, educación superior y formación profesional. “Aquí se dictará la formación para los trabajadores del futuro, para que Tucumán tenga desarrollo industrial, productivo, cultural e informático. En la provincia la educación técnica es una prioridad”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

El barrio Juan XXIII contará con una escuela técnica

El establecimiento se encuentra en el tramo final de la obra, en tareas de pintura y limpieza, y está prevista su finalización “para los primeros días de mayo”, indicó la subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Isabel Ferrari.