Superliga: Estudiantes de La Plata y San Martín igualaron 1-1

Lunes 01 de Abril de 2019, 22:06

El Pincha comenzó ganando con gol de Schunke pero no pudo frente al equipo de Caruso Lombardi.



Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro en el que el resultado quedó en segundo plano: la gran ovación de la noche se la llevó Pablo Lugüercio, quien ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo para disputar sus últimos momentos como futbolista: a los 37 años, el delantero se retiró de la práctica profesional.

El partido:

Jonathan Schunke abrió el marcador para el elenco de Gabriel Milito, mientras que Gonzalo Rodríguez igualó para la visita. Tras el empate, los locales buscaron la victoria hasta el último minuto, aunque sin profundidad. El epílogo sirvió más como un homenaje para el "Payaso", que se retiró entre lágrimas.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo pobre, en el que Estudiantes tuvo la iniciativa pero casi no encontró los caminos para lastimar, ante la estructura ordenada que presentaron los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi. El "Pincha" tuvo dos oportunidades para abrir el marcador: a los 22 minutos, la Gata Fernández pifió ante un centro y la acción casi termina en gol en contra. Y, a los 41?, Albertengo no pudo concretar mano a mano con el portero Pedro Fernández.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones. A los 5?, Hernán Mastrángelo expulsó a Adrián Arregui por doble amarilla. Y un minuto después, Jonathan Schunke, de mediavuelta, convirtió el 1-0. Pero el "Ciruja" no dejó de buscar con un hombre menos. Y, a los 16, Gonzalo Rodríguez firmó el 1-1.

Tras la igualdad, fue el "Pincha" el que tuvo mayor ambición, aunque de contragolpe ofreció espacios, que el "Santo" no logró aprovechar del todo. Lo tuvo la "Gata" Fernández con un disparo lejano, a Mariano Pavone le anularon (correctamente) un tanto en posición adelantada y un centro en el techo del arco resultaron las acciones más peligrosas, que no consiguieron torcer el 1-1.

(Foto Baires)

El cierre fue una excusa para reconocer a Lugüercio, quien ingresó al campo de juego en lugar de Albertengo. Recibió una cálida recepción por parte de los hinchas, intentó desbordar por las bandas o conectar algún centro, ofreció el mismo sacrificio que lo llevó también a ser querido en Racing. El "Payaso" debutó en 2001, frente a Chacarita, en el "Pincha". Luego también pasó por Defensa y Justicia, Universidad San Martín de Perú, Racing, Barcelona de Ecuador, Arsenal, Olimpo y Aldosivi.

San Martín, por su parte, no pudo lograr la permanencia, y comenzó a despedirse de la Superliga: tras su derrota con Boca en La Ciudadela, quedó sin chances de permanencia.

Estudiantes, en tanto, desde el regreso de Gabriel Milito ganó el clásico ante Gimnasia -interinato de Pablo Quatrocchi- y venció a Huracán, ambos 1-0, para reposicionarse en la tabla de posiciones. Frente al "Ciruja", al menos, sumó.


Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/01/estudiantes-de-la-plata-vs-san-martin-de-tucuman-fecha-24-superliga-2019/