China: un niño carga con su amigo con discapacidad para que asista a clase todos los días

Miércoles 03 de Abril de 2019, 19:48

El pequeño Zhang sufre miastenia grave y su compañero Xu no duda en llevarlo a cuestas cada jornada a clase.



¿Qué es un amigo? Algo que muchos no saben responder, pero el pequeño Zhang Ze sí. Él sufre una discapacidad y Xu Bingyang, de 12 años, lleva seis años cargando con él para llevarlo a la escuela. Un niño que ofrece una enorme lección de humanidad con su comportamiento.

Zhang Ze padece una discapacidad física que le impide caminar. Eso sí, no hay día que falte a la escuela de la ciudad de Meishan, provincia de Sichuan, al sudoeste de China, a pesar de que no cuenta ni con silla de ruedas y que el colegio no esté adaptado para las personas discapacitadas.

“Los acompaño a marchar sin miedo”. Todo esto es posible gracias a su mejor amigo, Xu, que carga diariamente con él a su espalda y le lleva desde su casa hasta la clase, como explica Sichuan Online.

Pero Xu no solo carga con Ze para llevarle a la escuela, sino que también le lleva hasta el baño cuando lo necesita y le cambia de clase para que pueda ir a todas las asignaturas. Xu argumenta que para él no es difícil hacer lo que hace porque él pesa “más de 40 kilos y Zhang Ze solamente pesa 25 kilogramos. Por eso es fácil para mi cargarlo”.

Xu considera que es su responsabilidad ayudar a los necesitados. “Soy más grande que él. Pensé que si no lo ayudaba, nadie más lo haría”, concluye.

“Xu es mi mejor amigo, estudia conmigo todos los días, habla y juega conmigo. Le agradezco que me cuide todos los días”, afirma agradecido Zhang.

Zhang Ze sufre una enfermedad rara

Este niño fue diagnosticado cuando tenía cuatro años con una rara enfermedad que le afecta a los músculos, conocida como la enfermedad de la muñeca de trapo.

La miastenia grave, así se llama la patología, hace que Zhang pierda todo el control de sus músculos voluntarios en sus piernas, impidiendo que pueda caminar por su cuenta.


Fuente: https://www.tododisca.com/un-nino-carga-con-su-amigo-con-discapacidad-para-ir-a-clase-todos-los-dias/?fbclid=IwAR1puDl7AMdaAJpGXhol9lb0l6hddh14ANam1kFVGXdlJPrc3urhKyE1kuk