La viuda del comisario que murió en el tiroteo entre policías: "Lo ejecutaron"

Miércoles 03 de Abril de 2019, 21:38





Mientras se investiga el tiroteo entre policías de la Federal y de la Bonaerense, en el cual murió un efectivo y otros tres resultaron heridos, habló la viuda del comisario abatido, Sandra Beatriz Ojeda. “Mi marido no es lo que dicen, nada de lo que dicen es cierto”, dijo.

“Nosotros lo único que sabemos del hecho es que en ese lugar lo matan a mi papá, lo demás lo queremos saber y queremos explicaciones”, sostuvo Fernanda, una de las hijas del comisario fallecido, David Hernán Martin. En sintonía con ello, la joven denunció que su papá “fue ejecutado”. “Sigo esperando las imágenes donde mi papá dispara, tenemos más preguntas que certezas, queremos la verdad, lo único que puedo deducir es que lo ejecutaron”, aseveró.

Todo sucedió el viernes pasado, a pocos metros de Acceso Sudeste y Madariaga, frente al shopping de Avellaneda, cuando agentes de la PFA fueron a detener a cuatro policías de la Bonaerense que acababan de cobrar una extorsión. Tras el tiroteo murió el comisario, que era jefe del Gabinete de Drogas de la DDI Avellaneda-Lanús.

Al ser consultada sobre las denuncias por corrupción que pesan sobre su marido, Ojeda dijo que tienen una granja y que sus ingresos eran de los trabajos de cada uno. “Yo me iba a cobrar con mi marido al banco, él me dejaba la plata a mí y yo la administraba”, dijo. “Pongo las manos en el fuego, mil veces”, subrayó.

Asimismo, dijo que ninguna autoridad se comunicó con la familia. “No me llamó nadie, me parece que estuvieron más ocupados degradando la imagen de mi esposo que era un excelente policía, pueden ver su legajo. Mi esposo estaba tirado en el piso y ya lo estaban degradando en todos los canales, sin una previa investigación sin nada”.

“Tenemos una casa, un auto y nada más, no hay otra cosa”
, dijo y reafirmó la hipótesis de que a su marido lo ejecutaron. “Claramente lo mataron, eso se ve perfectamente, ni al peor delincuente matan de la manera que mataron a mi papá”, agregó la hija.

“No tenemos ninguna respuesta de lo que pasó y tenemos que escuchar a una ministra decir que mi papá era un delincuente”
, señaló, además, sobre los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, tras la muerte del comisario, declaró que “era un delincuente de la bonaerense”. “Nada justifica la muerte de mi esposo”, añadió la mujer. Y completó: "Me gustaría saber y ver cuándo dispara mi esposo, porque la mayoría de los tiros son de los federales".


Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/hablo-la-viuda-del-comisario-que-murio-en-el-tiroteo-entre-policias-lo-ejecutaron/