Cristina Kirchner lanzaría su candidatura el 20 de junio

Viernes 19 de Abril de 2019, 19:17

CFK juega al misterio y parece estarle yendo bien con esa estrategia.



Cristina Kirchner lanzaría su precandidatura a presidente el 20 de junio en un acto a realizarse en la cancha de Racing.

Aparentemente a la actual senadora e ex titular del Ejecutivo de Argentina le gusta jugar al misterio y esa estrategia le daría resultados, ya que en las encuestas le estaría ganando a Mauricio Macri.

Un mensaje en Twitter del consultor Raúl Timerman alentó esa posibilidad. “No sé si Alberto Fernández habrá confirmado la candidatura de Cristina. Lo que sí sé, es que muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, día de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Ésta no la tenían, no?”, disparó el hombre en la red social.

Esta última afirmación se suma a las versiones que el propio kirchnerismo hizo circular recientemente. Desde el círculo cercano a la ex mandataria apuntan a que la ex presidenta sería finalmente candidata en los comicios de este año y que el anuncio oficial se haría “en las próximas semanas”.  

En 2007, cuando su marido Néstor Kirchner era presidente, el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina lo confirmó la agencia Télam.

No hubo conferencia de prensa para hacer público el anuncio ni tampoco salió a hablar ningún funcionario. La noticia, que fue adelantada por el diario Clarín, puso fin a muchas especulaciones.

En ese momento, se apuntó a que la postergación del anuncio se debió a que era mejor para la entonces senadora alejarla de las derrotas que sufrió ese año el oficialismo en Capital Federal (precisamente contra el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri) y Tierra el Fuego.


Fuente: https://www.diariouno.com.ar/politica/cristina-lanzaria-candidatura-20-junio-04192019_BJBgwuP54