Más de 180 muertos tras ocho explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka: imágenes

Domingo 21 de Abril de 2019, 08:42

Atentado Sri Lanka (Dinuka Liyanawatte / Reuters)



Al menos 187 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros,según informa AFP y unas 469 resultaron heridas en el Domingo de Resurrección más sangriento de Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas.

El número de muertos asciende por ahora a 187, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, mientras que varias fuentes hospitalarias elevaron la cifra total de heridos a 469. Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de categoría cinco estrellas.

También en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo.

A primera hora de la tarde se ha producido la octava explosión en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo.

Uno de los hoteles tras la explosión
Uno de los hoteles tras la explosión (Ishara S. Kodikara / AFP)

Sri Lanka Easter bombings: Mass casualties in churches and hotels
El Santuario de San Antonio en Kochchikade, Colombo, fue una de las iglesias que fue golpeada

Las iglesias cristianas en Tierra Santa expresaron su pesar. "Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua", lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad con el país asiático y todos sus habitantes "en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos".

Los familiares extranjeros de una víctima de la explosión reaccionan en el depósito de la policía en Colombo, Sri Lanka