Un motochorro la arrastró 50 metros para robarle la cartera en pleno centro

Jueves 25 de Abril de 2019, 17:52





Nadia Chumba publicó en Facebook:

Hola amigos, apelo a su solidaridad por este medio, anoche me tocó ser victima de la inseguridad, sufrí un violento asalto en Córdoba y 25 De Mayo, un delincuente a bordo de una moto, manejaba en contramano por calle Córdoba, subió a la vereda y me quitó la cartera, quedé enganchada en la misma y me arrastró 50 metros hasta que logré soltarme, ni siquiera me resistí al robo, estaba de espalda, mi poder de reacción fué nulo y la metodología empleada por este mal viviente habla del daño que busca causar en el otro, cabe destacar que estaba con una amiga y su nene de 3 años que se encontraba a mi lado y podría haber sido golpeado o lastimado.

Producto de este hecho me quedaron politraumatismos en todo el cuerpo y una fisura en el codo. Si alguién encuentra por la zona, carnet de vacunación, pedidos médicos, carnet de abono de colectivo de la linea 7, apuntes y cuadernillo, (todo a mi nombre), estaría agradecida si pueden contactarme por este medio, son elementos que solo tienen valor para mi, por mi salud y por mis estudios porque rindo la semana entrante.

También les comento que si les llegó algo desde mi teléfono anoche, no fui yo la que se comunicó, esta persona q me sustrajo mis cosas, estuvo utilizando mi linea hasta que pude suspenderla.

Por ultimo pedirles que se cuiden entre todos, este tipo de hechos son cada vez mas frecuentes y con un mayor grado de violencia, como me dijeron en la guardia del hospital anoche "la sacaste barata", con estas frases vamos naturalizando la inseguridad y lo vemos de manera cotidiana esperando que nos llegue el turno, sin que la cúpula encargada de seguridad en nuestra provincia haga nada por velar por nuestro bienestar.

Veo los anuncios del señor Gobernador en cuanto a inseguridad, afirmando que hay mas policías en las calles, yo me pregunto, ¿eso sirve realmente?, anoche había una mujer policía en Muñecas y Córdoba, no hizo absolutamente nada, ni siquiera informó el suceso, ni informó para que pueda tener atención médica, mi amiga llamó al 911 y nunca aparecieron., Entonces deberían reveer el accionar de las fuerzas policiales, porque si van a estar adornando las esquinas, sin seguir un protocolo antes estos casos, habla lo poco calificados que estan para ocupar ese lugar.

En conclusión me quedé con la pregunta que me hizo el hijo de mi amiga, "porque los malos te pegaron para quitarte tus cosas", 3 años y ya viviendo este tipo de experiencias, que sociedad estamos dejando para los mas pequeños?, Tucumán se volvió tierra de nadie. agradezco puedan difundir y si alguién sabe algo de mis cosas, me escribe por este medio. Saludos!




Fuente: https://www.facebook.com/nadia.chumba