Mataron un árbol de 180 años y deberán pagar una multa de US$ 600 mil

Lunes 13 de Mayo de 2019, 05:54

Este es el árbol cuya destrucción costará más de 25 millones de pesos.



Una pareja de Sonoma, estado de California, Estados Unidos, deberá pagar una multa de casi 600 mil dólares por remover un roble de 180 años de edad.

Toni y Peter Thompson quisieron quitar el árbol y llevarlo hasta una propiedad que estaban construyendo en la zona. Pero el árbol murió y la remoción afectó el ecosistema del área donde se encontraba, indicó The Washington Post.

La zona estaba protegida por ley, dijo un juez del condado de Sonoma en su dictamen, emitido el mes pasado, por lo que la pareja deberá pagar una multa de 586 mil dólares en daños (más de 25 millones de pesos). Serán utilizados para restaurar el área.

La remoción del roble ocurrió en 2014 y fue detectada por un vecino, que sacó y compartió imágenes de los tractores y trabajadores que quitaron el árbol.

Entonces, el organismo Sonoma Land Trust, que se dedica a la protección medioambiental de Sonoma, demandó a los Thompson.

"Era una escena apocalíptica", dijeron vecinos que presenciaron el hecho.

En tanto, el abogado de los Thompson dijo que sus clientes "sienten que no pudieron presentar bien su caso. Ellos querían el árbol por su belleza, no tenían ninguna intención de generar ningún daño".



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/ee-uu-mataron-%C3%A1rbol-180-203200310.html