La historia del futbolista australiano que hizo pública su homosexualidad: "No podía seguir viviendo esta mentira"

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 20:54





En este siglo XXI en el que la sociedad se abre hacia una libertad sexual total, el fútbol parece no formar parte de esa sociedad. Lo dijo hace unos días el jugador de Vélez Matías Vargas, quien aseguró que "en algún momento algún futbolista que sea homosexual va a generar la lucha grande. Ojalá se pueda dar". En Australia, el futbolista Andy Brennan se convirtió en el primer jugador masculino profesional de ese país en hacer pública su homosexualidad estando en actividad.

Ver esta publicación en Instagram

It’s taken me years to get comfortable saying this - I’m gay. I was scared it would affect my friendships, my teammates, and my family. But the support of the people around me has been so great and helped me get to the final step; being completely open. Being open is the best way for me to feel most comfortable and be myself. So… carry on! ???? #owlyagoing

Una publicación compartida por andybrennan36 (@andybrennan36) el


El delantero de 26 años, ex jugador del Newcastle Jets y actual hombre del NPL Green Gully, hizo su anuncio con una publicación las redes sociales. En su cuenta de Instagram aseguró: "Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay. Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto. Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo".

Tras su anuncio, Brennan escribió una editorial en The Guardian, en la que dio detalles de lo que fue el proceso para revelarlo al mundo, el tiempo que le llevó reflexionar sobre la decisión y la felicidad que siente tras haber contado su verdad: "Cuando estaba en Newcastle Jets, no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez deje esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres".

Fuente: https://www.a24.com/futbol/historia-futbolista-australiano-hizo-publica-homosexualidad-podia-seguir-viviendo-mentira-05152019_rkvN3zq2E