El intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de investigadores de la UNT

Miércoles 05 de Junio de 2019, 12:57 |





El intendente Germán Alfaro recibió este martes, en su despacho de 9 de Julio y Lavalle, a un grupo de investigadores de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) especializados en Ingeniería Biomédica. Durante la audiencia, los profesionales le informaron al jefe municipal sobre los avances que lograron en un proyecto que llevan adelante.

“Recibimos a un grupo de profesionales y emprendedores de Ingeniería Biomédica que cuenta con un laboratorio en la facultad de Ciencias Exactas y está trabajando en la elaboración de un producto con cáscaras de huevos, que se convierte en polvo y puede utilizarse como relleno para implantes dentales”, explicó el intendente al finalizar la reunión.

Alfaro destacó que los investigadores “están comprometidos a trabajar con el municipio, que les va a brindar ayuda”.

Por su parte, el investigador Carmelo Felice, explicó en qué consiste el proyecto en el que trabajan: “Logramos transformar la cascara de huevo en polvo de hueso sintético, que sirve para un relleno óseo en un implante dental”, detalló. Y agregó: “Queremos que esto sirva para generar nuevas oportunidades de empleo”.

De la audiencia también participaron el secretario de Economía y Hacienda municipal, Cristian Abel, y los investigadores Andrea Rodríguez (doctora en ingeniería de tejidos), Nelson Alarcón (ingeniero químico), Roberto Chaile (farmacéutico) y Gabriela Sorrentino (ingeniera biomédica).