La primera piscina infinita del mundo con vista 360 grados y paredes y fondo transparentes

Sábado 08 de Junio de 2019, 09:59

La obra comenzará en Londres en 2020 y se inauguraría en 2021.



Aún no se construyó pero ya revolucionó la manera de hacer piscinas. Una empresa desarrolló un proyecto de un edificio en Londres que promete ser único en el mundo: incorporará una piscina infinita de 360 grados, con paredes y fondo transparentes.

El edificio, que podría iniciarse en 2020 y tendrá un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores, está previsto que se convierta en la nueva tendencia arquitectónica del centro de Londres, permitiendo a los visitantes flotar a más de 200 metros de altura en una piscina de 600.000 litros construida en el piso 55.

La piscina estará ubicada en un piso 55.
La piscina estará ubicada en un piso 55.

La pileta estará hecha de acrílico fundido en lugar de vidrio. El fondo de la piscina también será transparente, lo que permitirá a los visitantes de las plantas inferiores ver a los nadadores.

La gente accederá a la misma a través de una escalera caracol giratoria similar a la puerta de un submarino, que se elevará desde el piso de la pileta cuando alguien quiera entrar o salir.

El fondo será transparente.
El fondo será transparente.

Según el proyecto, la piscina contará con un anemómetro para controlar la velocidad del viento vinculado a un sistema de administración de edificios inteligentes. Se garantizará que la pileta mantenga la temperatura adecuada y que el agua no llegue a los pisos inferiores.

La empresa a cargo del proyecto confirmó que la obra comenzará el año que viene si se confirman todos los socios y contratistas. Y la piscina podría inaugurarse en 2021.

La obra se inauguraría en 2021.
La obra se inauguraría en 2021.
 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/espectacular-piscina-infinita-vista-360-grados-paredes-fondo-transparentes_0_Ag9bma9zg.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1559996117