Astrónomo José Maza: “debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”

Jueves 27 de Junio de 2019, 11:32





“Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba  a una niñita de dos años”, dijo en una de sus cátedras el astrónomo chileno José Maza.

Existen campañas alrededor del mundo para visibilizar el estereotipo  de género que abunda en la sociedad. Algunos ejemplos de los últimos años, destacando en primer lugar a Dove y su concepto de belleza alejado de los estereotipos tradicionales, son: Dove , Axe y su visión de “ser un hombre” y Always  con #LikeAGirl, por nombrar algunas.

El astrónomo chileno vuelve a transformarse en noticia en poco tiempo, esta vez no desde su aporte profesional, sino desde la opinión de un abuelo asqueado con el estereotipo de género que se cuela sin esfuerzo a edades tempranas. Le comenta a sus alumnos una situación con su nieta de 3 años y cómo a “las niñitas las condicionamos desde el día uno”.

En su reflexión, este abuelo le comenta a sus alumnos que lo que deberíamos fomentar en nuestros niños es el estímulo cerebral  (él habla en relación a su nieta) y que aspiren a grandes cosas: “Regalémosles un cohete, digámosles que vayan a marte”, dice  el premio Nacional de Ciencias Exactas.

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:





Fuente: https://www.guioteca.com/maternidad/astronomo-jose-maza-deberia-estar-prohibido-por-ley-que-le-regalen-una-escoba-a-una-ninita-de-dos-anos/