Por tercera vez en un año, robaron y destrozaron una escuela de Misiones

Jueves 27 de Junio de 2019, 18:58





La Escuela Técnica Puerto Libertad de Misiones tuvo que suspender las clases del miércoles porque un grupo de delincuentes entró por la madrugada al edificio y se llevó elementos de trabajo y otros objetos de valor. Además, lo que no pudieron robarse, lo destrozaron.

Se trata del tercer episodio de inseguridad que sufre la institución en lo que va del año. "Con profunda tristeza, impotencia y bronca, la comunidad educativa de la institución debemos nuevamente compartir una triste noticia. LA EPET 33 otra vez fue víctima de los malvivientes de la zona", informó la institución, a través de su cuenta de Facebook.

El director de la escuela, Julio César Benítez, se enteró de lo que había sucedido alrededor de las 6.30 del miércoles cuando llegó al edificio para comenzar la jornada educativa como cualquier otro día. "Los ladrones entraron por una ventana forzando una reja y de ahí llegaron a la preceptoría donde sacaron las llaves de los talleres. Rompieron lo que encontraron y se llevaron herramientas de construcción", precisó el docente.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/06/27/5d14eb8bae96a_colegiomisiones.PNG
Los ladrones que entraron en la escuela de Misiones rompieron parte del equipamiento que utilizan los chicos para estudiar. (Fuente: Facebook)

Benítez contó que los atacantes destruyeron rejas, puertas, paredes y algunos equipamientos costosos que forman parte del material de formación de los chicos. "Lo llamativo de todo esto es la destrucción y la saña con que robaron", expresó, sobre el hecho que ocurrió en la localidad misionera de Puerto Libertad.

Cansados de la inseguridad, padres y alumnos de las escuela se autoconvocaron reclamo a respuesta y soluciones por parte de las autoridades y cortaron durante unas horas el tránsito de la Ruta Nacional N°12 en la tarde del miércoles. "La gente está muy indignada porque es una escuela que está creciendo desde el 2012 con mucho sacrificio y aporte de los colegas docentes y padres. Esta fue la gota que rebalsó el vaso", indicó Benítez.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/06/27/5d14eb8ce1191_colegio-misiones.PNG
Se trata del tercer robo que sufre la escuela en lo que va del año. (Fuente: Facebook)

Luego de la protesta, el director de la EPET contó que mantuvo una reunión con el intendente en la que el funcionario se comprometió a reponer parte del material que fue robado o dañado tras el asalto. "Acordamos también con la policía que van a poner a un agente para que cuide el establecimiento durante la noche", agregó.


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/una-escuela-de-misiones-fue-robada-y-destrozada-por-tercera-vez-en-el-ano_974092