Mediación del Defensor del Pueblo en el conflicto del transporte público

Miércoles 24 de Julio de 2019, 01:03





Organizada por el Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, se realizó una Mediación por el conflicto del transporte público de pasajeros de la provincia. Participaron de la misma, el Secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, el Director de Transporte, Cesar Aldonate, el Secretario de AETAT Cesar Atim y el Gerente, Guillermo Ponce; por el Gremio de UTA, el Secretario General Adjunto, Alfonso Canuto, el Secretario Gremial, Pablo Gutiérrez y la Asesora Letrada Roxana Barbieri. Estuvieron presentes las Defensoras Adjuntas, Dra. Lía López y Dra. Ana Kermes, la Dra. Viviana Grossman, encargada del Área de Mediación de la Defensoría y el Secretario Legal y Técnico Dr. Marcelo Pasqualini.

Habiendo realizado una apreciación de diferentes tópicos, las partes acordaron realizar un cuarto intermedio a la espera de la propuesta del gobierno y las tratativas que se desarrollan en el Concejo Deliberante.

“Hemos llegado a la conclusión, que por medio del dialogo encontraremos la respuesta a este problema, ya que la insensibilidad del Gobierno Nacional por la desigual distribución de subsidios para todas las provincias nos llevó a esta situación, por suerte los representantes del gremio acordaron levantar el paro en nuestra provincia para este miércoles y jueves”, manifestó Juri.