Escándalo: Luis Brandoni a los gritos en un avión de Aerolíneas

Jueves 25 de Julio de 2019, 08:38 |

Luis Brandoni, a los gritos en un avión de Aerolíneas por la lectura de un comunicado contra el Gobierno.



En los últimos días circuló en las redes sociales un video en el que se observa cierto malestar por parte de algunos pasajeros tras escuchar al piloto de un avión de Aerolíneas Argentinas leer un comunicado en contra del Gobierno. "Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", dice el comunicado.

La lectura de una proclama gremial en vuelos de Aerolíneas Argentinas fue una medida que impulsaron los pilotos nucleados en el gremio APLA. Esa acción se repitió en varias ocasiones. De hecho, eso fue lo que le ocurrió este martes a Luis Brandoni, cuando el actor regresaba de Santa Fe a Buenos Aires. Apenas el avión aterrizó, el piloto compartió por los altoparlantes de la aeronave las críticas a la política aerocomercial del Gobierno.

Un pasajero grabó ese momento y registró la reacción del resto de los tripulantes al escuchar el comunicado de los pilotos. Brandoni expresó su indignación frente el proceder del piloto. "No, vámonos de acá. Acá no, acá no", se oye repetir al actor en el video. "Muy democrático, Luis. No lo dejás hablar”, le responde una persona que está a su lado.

Luis Brandoni se pronunció sobre la acción de los pilotos contra el Gobierno. "La gente no quiere escuchar eso. No corresponde. No es procedente, y es un abuso de parte de los pilotos, los mismos que dejan varada a la gente. Hacen campaña arriba de los aviones. ¿Por qué no nos dan un micrófono a los pasajeros cuando nos dejan varados?", manifestó la estrella del cine argentino.

El actor vinculó el mensaje de los pilotos directamente a ciertos intereses políticos. "Esto es campaña. Los muchachos están desesperados. La campaña se hace en la calle y poniendo la cara delante de la gente. No corresponde lo que hacen. Los muchachos peronistas siguen creyendo que las empresas, que las aerolíneas, son de ellos, y quieren marcarle al Gobierno las políticas", acotó.

Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/luis-brandoni-los-gritos-en-un-avion-de-aerolineas-por-la-lectura-de-un-comunicado-contra-el_980932