Graban a un monstruoso tiburón igual al del del filme de Spielberg

Jueves 25 de Julio de 2019, 09:31





En 1975, el aclamado Steven Spielberg estrenó la película que convirtió al tiburón blanco en uno de los animales más temidos del planeta. A decir verdad, se trata de una criatura cuyo avistamiento supone una ardua tarea. Ahora, más de 40 años después del popular largometraje, National Geographic ha mostrado un vídeo de lo que parece ser el mayor tiburón blanco visto hasta la fecha.

Fue hace ya meses cuando Kimberly Jeffries, un reputado fotógrafo especialista en captar imágenes de la naturaleza y la vida silvestre, vio el cadáver de un enorme cachalote casi del tamaño de un autobús balanceándose en las tranquilas aguas Waikiki (en Hawái).

Tras esto, se acercó al lugar con la esperanza de encontrarse depredadores atraídos por el cetáceo flotante. Y lo consiguió. Apenas a diez metros de distancia del festín, dio con un gran tiburón blanco que se abría paso entre las profundidades.

Se trataba del conocido como ’Deep blue’, cuyo tamaño es de unos metros y más de dos toneladas
. Durante varios días, Jeffries, junto a su equipo, se estuvo acercando al cachalote muerto, mientras el resto de tiburones se alimentaban de los restos. Ahora, el vídeo ha sido publicado por National Geographic.

Avistamiento inusual

Avistar el tiburón blanco es algo totalmente inusual. Ya que, según explica National Geographic, las hembras suelen ser en su mayoría criaturas solitarias y los machos, aunque han visitado Hawái durante siglos, no parecen tener lo que se dice una población residente.

Los grandes blancos es considerada como una las especies de tiburones más famosas, gracias sobre todo a la cinta que comentábamos al principio de este texto de Spieven Spielberg, aunque es también una de las especies más difíciles de estudiar. Primero, por su naturaleza esquiva y segundo, por sus amplias migraciones que cubren miles de kilómetros por año.

El gran tiburón blanco está catalogado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.





Fuente: https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/mayor-tiburon-blanco-video/6507319/?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=twitter.com