Pronóstico de Juan Minetti: "Se vienen tormentas importantes y me preocupa la falta de infraestructura"

Martes 28 de Julio de 2015, 10:43




Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano manifiestan preocupación por lo que se avecina para la primavera en el norte argentino. Concretamente pronostican lluvias importantes y lo que preocupa es la falta de infraestructura en Tucumán y en la región, esto teniendo en cuenta las últimas inundaciones.

Los motivos de este pronóstico los explica el director del Laboratorio, Juan Minetti: “Julio fue cálido y si agosto continúa así, cosa que es prácticamente un hecho, vamos a tener muchas lluvias en Argentina. Esto sería grave por la destrucción de la infraestructura, como pasó en el norte argentino y específicamente en Tucumán”.

“La pregunta es cómo vamos a hacer para que desde el sector político haya una solución, sobre todo en este momento de cambio”, advirtió Minetti.

“Desde este punto de vista científico, advertimos que vamos a tener serios problemas meteorológicos. Las lluvias vendrán y harán de las suyas, sin importar que partido esté”, agregó.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/82866/se-viene-una-primavera-muy-lluviosa-y-preocupa-la-falta-de-infraestructura.html#.VbeFUPl_Oko