La insólita reacción de las redes sociales por un vestido

Viernes 27 de Febrero de 2015, 08:30





La usuaria Swiked, de la red social Tumblr, tenía la duda sobre el color de este vestido que le pertenece. Por eso, decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto. La imagen se viralizó. Millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.

La encuesta colgada en la web daba un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, y un 28% para el azul y el negro.

En las redes se crearon rápidamente los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y #thedress. Entre los tres han conseguido casi un millón de tuits sobre el tema en unas 12 horas.

El jueves por la noche giraba en las redes sociales la supuesta explicación de un usuario.

¿La explicación?

"Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones", reza la supuesta explicación.

Aunque no está claro el origen de la publicación, Twitter y Facebook se poblaron poco a poco de memes sobre el famoso vestido.
 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/de-que-color-es-este-vestido-la-polemica-que-dividio-al-mundo-web?cx_level=ahora