CONFIRMADO: el PRO otra vez ayuda a Alperovich al pedir que SILVIA ELIAS no aparezca en las boletas de MASSA

Jueves 01 de Octubre de 2015, 17:31





La convergencia de intereses entre el PRO y el gobernador José Alperovich vuelve a confirmarse.

Tal como adelantó CONTEXTO, el apoderado nacional del PRO, José Torello, hizo una presentación para prohibir que la candidatura a senadora de Silvia Elías de Pérez figure también en la boleta presidencial de Sergio Massa.

A menos de un mes de las elecciones, el PRO hizo explotar el acuerdo con el Frente Renovador-UNA y la Unión Cívica Radical en Tucumán, donde las tres fuerzas habían acordado unirse detrás de la candidatura a senadora nacional de Silvia Elías de Pérez, cercana a José Cano, para enfrentar a José Alperovich, ratificó el sitio La Política Online.

En las elecciones PASO, la boleta de la radical Elías de Pérez (secundada por el macrista Pablo Walter) fue pegada a las de Mauricio Macri y Sergio Massa, lo mismo que la que encabeza el candidato a diputado nacional Facundo Garretón, dirigente del PRO.

En paralelo, el candidato del Frente Renovador-UNA fue respaldado por otra boleta de senadores, la de Gerónimo Vargas Aignasse con quien mantiene una tensa relación. Pero Massa también ubicó candidatos a legisladores en los últimos lugares de la lista de Cambiemos, lo que revela que el acuerdo estaba más que firme.

Sin embargo, en los últimos días Macri decidió detonar ese pacto y mandó al apoderado del PRO, su amigo José Torello, a prohibir que la boleta de legisladores de Cambiemos se adhiera a la candidatura de Massa, lo que provocó la furia del radicalismo y el massismo.

En el PRO argumentan que no es justo que Massa vaya con dos listas y Macri con una. El ex presidente de Boca sumó en las PASO seis puntos más que el ex intendente de Tigre, aunque a nivel frentes la diferencia entre Cambiemos y UNA fue de menos de cuatro puntos. Se sabe, además, que el líder del PRO necesita mejorar en el Norte del país (donde Scioli le sacó un millón y medio de votos) para poder tener posibilidades de entrar al ballotage. "No podemos ayudar a Massa si queremos entrar al ballotage", dijo un dirigente del PRO.

En el massismo, en cambio, dicen que la jugada del PRO al único que favorece es a Alperovich, que encabeza la lista de senadores del FPV y ganó por 23 puntos en las PASO. No obstante, en la oposición confiaban en que esa diferencia se achicaría bastante después del escándalo de las elecciones provinciales, que dejaron duramente golpeado al gobernador.

Ahora, sostienen el Frente Renovador, el macrismo le permitirá a Alperovich asegurarse un triunfo holgado aun cuando tenga menos votos que en agosto. El principal derrotado en ese escenario sería Cano, quien sufriría una dura derrota de su dirigente más cercana y perdería parte del capital político que sumó en el último mes.

En el radicalismo hay bronca porque incluso ahora podría vislumbrarse un escenario más parejo entre Elías de Pérez y Vargas Aignasse, a quien en las PASO le sacó veinte puntos. Con el arrastre de las boletas presidenciales (el corte será escaso) podría darse un escenario parejo en la pelea por el senador de la minoría. El massismo dice que el líder del FR está midiendo alrededor de 20 puntos.

Mientras mastican bronca, en el Frente Renovador por lo bajo dicen que Macri juega a perder y que en realidad el único objetivo del PRO es asegurarse el ingreso de Garretón a la Cámara baja.

La dirigencia del PRO desde hace años mantiene fluidos contactos con Alperovich.

Recientemente, el apoderado del PRO acompañó al Frente para la Victoria en su apoyo y solidaridad con la Junta Electoral que estaba siendo acusada por toda la oposición por las maniobras fraudulentas en las elecciones del 23 de agosto.