Tucumán le dice adios a Oscar Asencio

Sábado 03 de Octubre de 2015, 09:31

DOLOR. La muerte de Ocar Asencio sorprendió y entristeció a Tucumán.



La música y la TV tucumana están de luto. En las primeras horas de la madrugada de este sábado dejó de existir Oscar Asencio, tras luchar durante varios meses contra una grave enfermedad.

Asencio, quien se destacó en el ambiente de la música como un gran cantante y productor de espectáculos, se hizo conocido como la potente primera voz del Canto Trío. Tras varios años de recorrer los escenarios folclóricos del país, alcanzó notoriedad nacional como solista gracias a su participación en el programa Talento Argentino.

Su excelente voz le permitió cantar junto a grandes figuras como Valeria Linch, quien lo invitó a que la aompañara en algunas de sus presentaciones en vivo.

Paralelamente, "El Gordo" Asencio, como lo conocieron siempre sus amigos, ingresó en la actividad televisiva, primero en Canal 8 y luego en Canal 10, revelándose como un eficaz y activo productor, siendo responsable de algunos de los éxitos matutinos de la pantalla local.

También fue, durante varios años, director de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle, función desde la cual impulsó siempre la promoción de espectáculos musicales, priorizando la actuación de artistas de la región.

Cuando se hizo público su delicado estado de salud, artistas y comunicadores de toda la provincia se unieron para organizar diferentes eventos con el fin de ayudar a solventar los gastos de su tratamiento médico. Una muestra de las amistades que sembró a lo largo de su vida.