Sacca pide que la TV Pública retransmita el debate presidencial

Lunes 05 de Octubre de 2015, 17:38




El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) elevó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que se difunda a través de la TV Pública, el contenido audiovisual del Ciclo “Argentina Debate”, realizado ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Nuestra democracia necesita más y mejor fortalecimiento. Necesita más y mejor difusión de propuestas, miradas e ideas. La participación en el debate político se ha visto acrecentada durante los últimos años, y por tal razón, el debate de candidatos se ha convertido en un punto importante de nuestro sistema político”, afirma Sacca en los fundamentos.

“El derecho a la información no se declama. Se lo respeta y se actúa en consonancia para garantizarlo. La ciudadanía tiene derecho a que le lleguen en forma gratuita el contenido de este debate en que los candidatos a presidentes anunciaron sus programas de gobierno e intercambiaron ideas”, justificó.

El parlamentario destacó, además, la importancia que tiene el evento realizado en la sede universitaria por ser el primer debate presidencial de la historia argentina.
“Este es fundamento suficiente para comprender que futuros documentales sobre la Argentina de comienzos del siglo 21, contendrá imágenes de lo que aconteció en ese primer debate público presidencial. Teniendo esto en cuenta, y, a la vista de que todo ciudadano tiene derecho a la información, creemos pertinente solicitar le sea brindada dicha información de primera mano a través del sistema de medios públicos”, finalizó.