Tras 9 meses y más de $ 5 millones la Justicia ya tiene un anexo en Monteros

Martes 06 de Octubre de 2015, 04:53




El anexo del Centro Judicial de Monteros está ubicado en la calle Crisóstomo Álvarez 346 de esa ciudad. Allí funcionarán los Juzgados de Familia y Sucesiones, la Defensoría Oficial, la Defensoría de Menores, el Gabinete Psicosocial y el Cuerpo Médico Forense, según informó la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Corte Suprema de Justicia.

La remodelación de la propiedad demandó nueve meses y se trató de conservar su estilo antiguo, similar al del edificio en el que funciona el Centro Judicial Monteros, ubicado en la misma cuadra. Consta de una superficie de 555 m2 y costó $ 5.186.642, según lo aseguró el actual presidente del máximo tribunal de Tucumán, Antonio Gandur.

Además del fuero de familia que se habilitaría tras los concursos para cubrir las vacantes que se están sustanciando, el anexo permitirá reubicar algunas de las dependencias que funcionan en el edificio principal (como las defensorías), ya que está prevista la creación de una tercera fiscalía penal.

“Tengo la suerte de acompañar desde sus inicios y el de brindar a las comunidades de Monteros, Simoca, Famaillá y Tafí del Valle un mejor servicio de Justicia, el cual sólo sirve con una Justicia cerca de la gente”, expresó Gandur durante su discurso de inauguración.

“A fines de 2004 tuve el privilegio de inaugurar las obras del actual centro judicial. A partir de ahí pude observar el continuo crecimiento de esta dependencia, lo cual significó para todos los ciudadanos un mejor y más eficiente acceso a la implementación de Justicia. Este desafío primordial se encuentra en la lógica misma de la administración de Justicia, y desde los inicios mismos se trabajó en crear condiciones adecuadas para que los sectores vulnerables puedan recibir la protección del Derecho. Es necesario una Justicia cercana al ciudadano y que disuelva los límites económicos y socio culturales”, planteó Gandur.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/656299/politica/anexo-centro-judicial-demando-inversion-mas-5-millones.html