Hábil decisión de Macri: sostiene a Lino Barañao como ministro de Ciencia

Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 17:59




El jefe de Gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, aseguróque el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en ese cargo porque es "la persona más capacitada" para ese puesto.

"Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología. (El presidente electo) Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de (la Presidenta) Cristina Fernández", señaló Peña en una conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Mauricio Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo".

En las redes sociales, la designación de Barañao ya es trending topic.

Lino Barañao ya había reconocido en una entrevista con el diario La Nación que no tendría problemas en sumarse al gobierno de Macri.

La continuidad de Barañao permitiría demostrar tolerancia y respeto de Macri hacia el trabajo del científico.
 
Barañao es doctor en Química con orientación en Química Biológica, que ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Max Planck (Alemania) y en los Institutos Nacionales de la Salud y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania (USA).
 
Es Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, Director del Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal (en uso de licencia), y profesor titular en el Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, (UBA).
 
Entre otros proyectos, participó en el equipo que, en agosto de 2002, logró el nacimiento de Pampa, la primera ternera clonada de Iberoamérica, alterada genéticamente para la producción en leche de hormona de crecimiento humana.
 
Entre 1999 y 2000 fue presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
 
De 2003 a 2007 fue presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
 
En 2007, la presidenta Cristina Kirchner lo designó ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que acababa de crearse. O sea que, hasta la fecha, él es el único ministro en la historia de esa cartera.