Aclaran que no hay que pagar por estacionar en la calle en Yerba Buena

Lunes 30 de Noviembre de 2015, 11:05

"Papeles pintados" en Yerba Buena. Foto: Soledad Nucci/La Gaceta



Si en Yerba Buena le dan un bono que dice "cuidado de autos, estacionamiento controlado en la vía pública", desconfíe. La Municipalidad y el Concejo Deliberante de esa ciudad emitieron comunicados -a través de las redes sociales- en los que aclaran que no existe ninguna ordenanza que autorice esos papeles.

Las explicaciones surgieron luego de que comenzaran a circular unos bonos contribución, por el valor de $ 10, por el cobro del aparcamiento en la calle. El concejal Benjamín Zelaya -presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos- expresó que ese cuerpo no emitió ningún reglamento, y desde la oficina de Prensa y Gobierno Abierto del municipio -a cargo de Pablo Macchiarola- indicaron que los bonos no son oficiales. "El estacionamiento en vía pública todavía no se encuentra regulado. Se ruega difundir", expresaron.

De acuerdo con los relatos, los bonos aparecieron en la zona céntrica. Específicamente, atrás del shopping El Solar, frente a La Pizzada y en la zona de la galería donde se encuentra el bar Tennessee. "Los que cobran están de noche y usan chalecos reflectivos", dijeron los vecinos. 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/663001/sociedad/aparecieron-bonos-truchos-cobro-estacionamiento-callejero-yerba-buena.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit