Ultimatum de ATE: "Todos los gobernadores dicen que no hay plata, que vendan el avión y van a tener”

Lunes 30 de Noviembre de 2015, 19:30

Martín Rodríguez



Martín Rodríguez, representante de ATE, adelantó que si hasta este martes a las 10 el gobierno no los convoca para tratar la asignación de un bono navideño, realizarán una asamblea con movilización.

El sindicalista realizó declaraciones en respuesta a la confirmación por parte del Ejecutivo de que no cuentan con los fondos para afrontar un bono de 8.000 pesos, como solicitan los trabajadores.

Este pedido no fue presentado oficialmente por el gremio, por lo que exigen ser recibidos por las autoridades.

“Venimos anticipando el petitorio hace más de un mes, ahora no pueden decir que es otro gobierno, son los mismos reciclados. Siempre escucho a todos los gobernadores decir que no hay plata, para los estatales nunca hay, que vendan el avión y van a tener”, lanzó Rodríguez ante los micrófonos.

Y agregó: “gastaron tanta plata en la campaña y se hizo propaganda de que estaban muy bien las finanzas, entonces deben considerar el pedido estatal porque los trabajadores necesitan estar bien a fin de año”.

“Si mañana no nos reciben hasta las 10, a las 11 realizaremos un plenario con los secretarios generales, definiremos los pasos a seguir y si es necesario saldremos a la calle. Estamos a tres semanas de la Navidad y no hay respuesta”, cerró.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado había aseverado que los gremios no oficializaron el pedido pero igualmente no podría cumplirse por la ausencia del ministro de Economía Eduardo Garvich, que sigue en Buenos Aires junto al gobernador Juan Manzur.



Fuente: http://www.lv7.com.ar/93061-estatales-presionan-por-el-bono-navideno-si-no-hay-respuesta-salimos-a-la-calle